Noticia

No hay límites para MasterMover


Con una cifra anual de casi 66 millones de pasajeros, es crucial que el aeropuerto de Guangzhou, en China, cuente con una infraestructura de mantenimiento, revisión y reparación (MRO) que funcione de manera fluida y eficiente.

El Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun, en el sur de China, es el tercero más concurrido del país en cuanto a transporte de carga y el decimotercer más concurrido del mundo en cuanto transporte de pasajeros, lo que significa que puede ser un auténtico desafío reducir los tiempos de revisión de los motores sin dejar de mantener los más altos niveles de seguridad.

A medida que el tráfico aéreo se intensifica, la reducción del tiempo perdido en tierra es una prioridad en toda la industria MRO.

Al personal de GAMECO, que presta servicios de MRR en Baiyun, se le pidió que trasladara las plataformas móviles y fijas para el acceso a las aeronaves, así como a los motores aeronáuticos pesados. El uso de una combinación de carretillas elevadoras y manipulación manual física requería mucho tiempo, era peligroso y comportaba la posibilidad de cometer errores costosos.

Ahora, dos máquinas MasterTug MT1500+ están marcando la diferencia, al permitir que un solo operario a pie mueva de forma segura y rápida el andamiaje y los motores con un peso de hasta 16 toneladas.

Desde la introducción de los remolcadores, el tiempo de inactividad se ha reducido drásticamente y, además, gracias a una mayor visibilidad panorámica, se puede controlar con precisión el movimiento de cargas de gran valor.

Renee Ooi, de MasterMover, declaraba: «Existe una enorme presión en toda la industria por reducir los tiempos de revisión de los motores de la manera más segura posible.

Es un entorno muy transitado, con muchas posibilidades de colisión y accidentes, por lo que un remolcador eléctrico MasterMover, en el que un operador puede ver exactamente hacia dónde se dirige, es ideal.

A nuestro cliente también le gustó el hecho de que pudiéramos suministrar soportes de montaje a medida para que los acoplamientos se puedan desmontar y montar fácilmente en cualquier carga, para una mayor flexibilidad si fuera necesario».

La MT1500+ utiliza el principio de transferencia de peso para lograr una mayor tracción y potencia, lo que permite al usuario empujar, tirar y dirigir fácilmente cargas pesadas e incómodas.

Pregunte ahora

« Volver a la sección de prensa

Publicado : 18/12/2019

Ver sectores relacionados
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.