Noticia

MasterTug es crucial para la línea de producción del fabricante


Mover seis toneladas de acero con una carretilla elevadora no es tarea fácil. El difícil equilibrio y el limitado radio de giro hacen que los procesos de producción puedan durar más de lo necesario.

Para Hubbard Products, uno de los principales fabricantes del Reino Unido de equipos de refrigeración comercial, el transporte seguro y eficiente de componentes por toda su ajetreada fábrica de Ipswich se estaba convirtiendo en un verdadero desafío.

Como Derek Chapman, Supervisor de la Oficina de Diseño de Hubbard Products, dijo: "Ver seis toneladas de acero movidas por un montacargas me ponía nervioso."

Derek y su equipo querían una solución mejor a la hora de mover carros con piezas pesadas para la fabricación de sistemas de refrigeración industrial.

Así que, después de hablar con los especialistas en fabricación y montaje de la sede central de MasterMover, en Derbyshire, decidió probar un MasterTug MT600+.

El MT600+ permite que un solo operario a pie tenga una visibilidad completa mientras empuja, tira y gira con facilidad cargas de hasta 6.000 kg. Combinando potencia y tracción, el remolcador eléctrico también incluye un protector de ruedas autoajustable para evitar el riesgo de que los pies queden atrapados.

Hubbard Products quedó tan impresionado con la prueba que decidió convertir al MasterTug en un equipo permanente para la producción, donde rápidamente se convirtió en uno de los favoritos.

Derek nos contaba: «Nuestros componentes están equilibrados con precisión y, cuando se movían con una carretilla elevadora con un radio de giro limitado, resultaba difícil.

Ahora podemos mover las cargas de forma fácil y segura mientras mantenemos los componentes a nivel del suelo.

La otra ventaja es que, tras la formación impartida por el equipo de MasterMover, cualquiera de los presentes puede utilizar el MT600+.

Ya no tenemos que esperar a que un operario con licencia para usar carretillas elevadoras esté disponible y no hay necesidad de que otra persona lo guíe mientras mueven cargas. Nos ha dado mucha más flexibilidad.

Ahora que lo tenemos, no podemos imaginarnos la vida sin él.»

La innovadora gama de remolcadores eléctricos de MasterMover puede mover desde 50 kg hasta 360.000 kg, reduciendo la presión que conlleva la manipulación de materiales y mejorando la seguridad y la eficiencia para fabricantes de todo el mundo.

Pregunte ahora

« Volver a la sección de prensa

Publicado : 18/12/2019

Ver sectores relacionados
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.