Noticia

La seguridad y el bienestar del personal mejoran en una empresa francesa de transporte refrigerado


El traslado de pesadas jaulas de ruedas cargadas con alimentos congelados, la entrega de mercancías a tiempo y el traslado por zonas peatonales concurridas pueden suponer una gran presión para el personal y ponerlo en riesgo de sufrir lesiones.

NJS Faramia, uno de los mayores especialistas en transporte refrigerado de Francia, quería mejorar la seguridad de los empleados que se dedican al transporte de productos congelados. La empresa, que tiene su sede en Vitrolles, en el sur del país, trabaja con varios clientes de notoriedad, entre ellos Carsat Sud-Est, un contratista del Gobierno que se ocupa de las prestaciones de la seguridad social.

Anteriormente, las jaulas antivuelco se empujaban, tiraban y dirigían a mano, a menudo sobre superficies irregulares y difíciles.

Faramia, en colaboración con Carsat Sud-Est, decidió que era hora de abordar la seguridad y el bienestar del personal.

Ahora, cuatro SmartMovers están marcando la diferencia para los conductores de reparto, reduciendo el cansancio, los trastornos musculoesqueléticos y las tensiones.

Víctor Faramia, CEO de la compañía, dijo: «Decidimos probar el SmartMover con los camioneros y la efectividad de la máquina era exactamente lo que necesitábamos».

Nuestra SmartMover SM100+ es capaz de mover 1.200 kg e incluye un punto de acoplamiento hidráulico para una conexión segura e irrompible, incluso en terrenos irregulares y en entornos concurridos.

El director de salud y seguridad, Michel Pagot, prosiguió: «Con el SmartMover, no se necesita ningún esfuerzo físico para empujar y tirar.

Todas las operaciones se realizan gracias a la máquina, por lo que hay menos problemas de espalda y otros dolores. Hay algunos lugares donde entregamos productos que requieren mucho esfuerzo y, ahora, al final del día, notamos la diferencia.

Estamos menos cansados y más relajados. Nos sentimos mejor cuando sabemos que no vamos a ir cansados y doloridos al día siguiente».

Pregunte ahora

« Volver a la sección de prensa

Publicado : 18/12/2019

Ver sectores relacionados
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.