Noticia

La planta de neumáticos de Tennessee reduce los retrasos y mejora la seguridad


El buen desempeño de las líneas de producción depende de la fiabilidad de los equipos de manipulación de materiales para poder seguir avanzando y satisfacer la demanda en el momento oportuno. En el caso de la industria de los neumáticos, el hecho de mantener el ritmo de la rápida expansión del sector automovilístico y de los vehículos comerciales significa que cualquier retraso puede acarrear una falta de competitividad y una escalada de los costes.

Nuestro cliente de Norteamérica quería una mejor solución a la hora de mover los incómodos carros que contienen bobinas de alambre utilizadas en la fabricación de neumáticos.

Anteriormente, los carros, que pesan unos 1.100 kg cuando están llenos, se desplazaban sin éxito por los pasillos de producción de la fábrica utilizando otros equipos de manipulación.

Por ello, el personal recurrió a empujarlos y tirar de ellos manualmente.

Los carros, que eran difíciles de maniobrar, presentaban un riesgo real de lesiones, por no hablar de la falta de eficiencia, lo que provocaba una pérdida innecesaria de tiempo.

Christian Coker, director de ventas de MasterMover Inc., se ofreció a realizar una demostración de un SmartMover SM100+ en las instalaciones de Tennessee.

El cliente quedó tan satisfecho con el rendimiento rápido y eficiente del remolcador que hizo un pedido al momento y, desde entonces, ha comprado seis más.

MasterMover Inc, nuestra división americana, tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y se encarga de las ventas y el servicio para nuestros clientes de Estados Unidos y Canadá.

Christian contaba que «Mover los carros manualmente era un trabajo duro. Además de una mayor fiabilidad, nuestras máquinas requieren poco espacio y pueden girar fácilmente entre los pasillos de producción.

Al cliente también le gusta que se enganche fácilmente a sus carros existentes y el hecho de que pueda ser utilizada por diferentes operarios. Al personal le encantó el tamaño compacto, la facilidad de uso y la gran duración de la batería del SmartMover en comparación con los demás equipos que habían probado.

Ahora, los desplazamientos se hacen de forma rápida y sencilla, por lo que no se producen tiempos de inactividad. La producción no se detiene por retrasos costosos».

El SM100+ es capaz de maniobrar en pendientes difíciles, zonas muy transitadas y terrenos impredecibles. Los operarios simplemente pulsan un botón para activar una pinza hidráulica y crear una conexión segura e irrompible cuando mueven cargas de hasta 1.200 kg.

Pregunte ahora

« Volver a la sección de prensa

Publicado : 18/12/2019

Ver sectores relacionados
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.