Noticia

El Equipo de Proyectos Especiales de MasterMover está creando un Impacto Positivo en el Sector de Petróleo y Gas


Los sectores de petróleo y gas tienen requisitos específicos en términos de logística con las exigencias geográficas y la naturaleza de los productos implicados que a menudo requieren una consideración especial.

Un proyecto que se está elaborando por el Equipo de Proyectos Especiales de MasterMover ilustra cómo poder aplicar el pensamiento inteligente para enfrentar algunos de los desafíos incurridos.

En la actualidad, el equipo está trabajando junto con TechnipFMC, un fabricante de sistemas submarinos integrados, conocido como Árboles de Navidad, que son un componente clave en la industria del petróleo y el gas.

Durante el proceso de fabricación del Árbol de Navidad, el bloque central se traslada a distintos módulos a lo largo de la línea de producción. En cada tramo se aplica un proceso de fabricación diferente antes del montaje final.

El proceso de ingeniería aplicado en cada etapa requiere la manipulación (rotación) del bloque para su funcionamiento.

La práctica actual de manipulación implica el uso de un manipulador estático (uno que no se pueda transportar por la instalación).

Para mejorar la eficiencia de la producción, el Equipo de Proyectos Especiales de MasterMover ha estado trabajando en conjunto con TechnipFMC para crear una máquina a medida, capaz de soportar y manipular cada bloque, así como la opción de transportarla por las instalaciones por un remolque eléctrico.

Una vez que una grúa levanta el bloque sobre el manipulador por una grúa, el manipulador será entonces quien transportará el bloque a lo largo de la línea de producción. En cada tramo se gira el bloque para llevar a cabo cada proceso, sin la intervención adicional de la grúa.

La nueva máquina de MasterMover puede adaptarse al tamaño de bloque, a medida que los conectores se mueven electrónicamente para encajar. Hay diferentes tamaños de bloque que se moverán y se podrán manipular a través de la máquina.

Al trabajar en estrecha colaboración con el departamento de HSE de TechnipFMC, MasterMover ha integrado diversas características de seguridad para garantizar la máxima protección al operador.

James Jones, Director de Proyectos Especiales de MasterMover, está supervisando la instalación y comentó: “Hemos trabajado con TechnipFMC en cada etapa del proceso.”

“Comenzamos con un simple dibujo CAD, que a continuación se trabajó a través de un modelo de dibujo conceptual y que recubrimos con la solución final.”

“Hubo un tiempo de espera de 16 semanas desde el discurso inicial hasta su finalización y, de manera crucial, el proyecto se completó a tiempo y dentro del presupuesto".

Este proyecto da una idea de la combinación única de habilidades que la División de Proyectos Especiales del MasterMover puede ofrecer para llevar a cabo cualquier proyecto que requiera algo diferente a la gama estándar de los productos de MasterMover.

Pueden aportar una verdadera ventaja competitiva poniendo a los clientes en control con soluciones de ingeniería al completo.

Pregunte ahora

« Volver a la sección de prensa

Publicado : 09/07/2019

Ver sectores relacionados
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.