Noticia

Aliviando los dolores y molestias que conlleva ser porteador de un hospital


El dolor de espalda y hombros, las torceduras y los esguinces suelen considerarse una parte inevitable de la vida de un porteador de hospital. Mover los pesados contenedores de basura, lavandería y equipos médicos puede tener consecuencias, dando lugar a bajas por enfermedad y creando un efecto en cadena en un servicio que es vital para mantener el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias.

Cuando un hospital escocés quiso mejorar la forma en que los porteadores trasladaban los contenedores, que podían pesar hasta 250 kg, los directivos recurrieron a los remolcadores eléctricos de MasterMover en busca de una mejor alternativa.

Los contenedores, que son incómodos y difíciles de mover, son muy comunes en los hospitales del Reino Unido y, como explica Allan Griffiths de MasterMover, era importante crear un diseño que funcionara a la perfección con las propiedades de NHS existentes.

El ingeniero técnico de ventas de Escocia e Irlanda del Norte dijo: «Al principio, los directivos se plantearon la posibilidad de sustituir los contenedores más grandes por otros más pequeños, porque era muy común que los empleados sufrieran dolores de espalda y hombros.

Pero, finalmente, se decidió utilizar un SmartMover junto con un soporte especialmente diseñado de tal manera que no requería ninguna alteración del contenedor en sí.

Lo más conmovedor que vi fue un empleado mayor que quería seguir trabajando por encima de todo, pero que realmente pensaba que iba a tener que parar debido a lo difícil que le resultaba mover los contenedores. Su reacción tan pronto como empezó a usar el SmartMover fue fantástica. Agradeció infinitamente la diferencia que supuso en su trabajo.

Pude ver inmediatamente el impacto positivo que ha tenido en la vida laboral de los porteadores».

Pregunte ahora

« Volver a la sección de prensa

Publicado : 17/12/2019

Ver sectores relacionados
Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.